Con el objetivo de sumar a empresas mexicanas a “EXPORESTAURANTES 2017”, la cual se llevará a cabo del 28 al 30 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), realizó una rueda de prensa, en el Hotel Mesón de Santa Rosa Querétaro, Querétaro.

“EXPORESTAURANTES 2017 es un evento que se realiza una vez al año reuniendo a más de 17 mil visitantes especializados y compradores de alimentos de todo el país, con la finalidad de crear relaciones de negocios con los productores agroalimentarios más representativo del sector”, aseguró el Mtro. Manuel Pozo Cabrera.

Añadió, que “el evento está dirigido a todas aquellas empresas mexicanas pertenecientes al sector agroalimentario, productoras de alimentos tradicionales, cárnicos, lácteos, congelados, orgánicos, gourmet, dulces, botanas, café, bebidas tradicionales, frutas, hortalizas, entre otros”.

Para esta 17va. edición, Exporestaurantes eligió a la cocina Queretana como invitada especial y durante los tres días se hará promoción de alimentos y platillos queretanos a través de clases abiertas, talleres, entrega de material informativo y degustaciones.

En la edición celebrada en 2016, se beneficiaron a 210 empresas nacionales que conformaron el pabellón de institucional de ASERCA, de éstas empresas, 188 obtuvieron enlaces comerciales, registrando ventas estimadas por más de 9 millones de dólares.

La conferencia se contó con la presencia del jefe del Programa de Fomento Agropecuario de la SAGARPA Querétaro, Luis Gerson Rincón Núñez; Olivia Graciela González Mendoza, Directora del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES) y Alejandro Borja, organizador de Exporestaurantes.