ASERCA desarrolla estrategias para contribuir al ordenamiento de mercados agropecuarios en beneficio de los productores.

El pasado 7 de marzo de 2018, el Mtro. Alejandro Vazquez Salido, Director en Jefe ASERCA, promovió ante los medios de comunicación, el inicio de operación de las Coberturas Anticipadas del Ciclo Agrícola Primavera- Verano 2018.

Explicó, que por segundo año consecutivo, Financiera Nacional de Desarrollo (FND), el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA) y ASERCA, celebraron la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de permitir a la población objetivo, la posibilidad de tomar coberturas de precios con casi un año de anticipación, permitiendo cubrir el riesgo de variación de sus inversiones con oportunidad, y así mejorar los ingresos esperados.

Podrán participar los productores de granos y oleaginosas elegibles del Ciclo Agrícola Primavera Verano 2018, y de algodón y, por primera vez, los cafeticultores del Ciclo 2018/2019. Las ventanillas de atención serán las agencias estatales de FND y las residencias estatales de FIRA.

Conforme al Aviso que se publique en el portal www.gob.mx/aserca, se reconocerán las coberturas adquiridas de manera anticipada, a partir del 7 de marzo de 2018 y hasta la apertura de la ventanilla. Dicho Aviso estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.

Finalmente, el Director en Jefe afirmó que, mediante acciones coordinadas con la banca de desarrollo y el otorgamiento de los incentivos a la comercialización, se protege el ingreso de los productores y se fortalecen las actividades comerciales.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”