NUM. 297 / Ciudad de México.

Productores y agroempresarios nacionales ampliaron su capacidad de exportación hacia la región Asia-Pacífico, luego de que con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), lograron participar en la feria “Asia Fruit Logistica”, que se realizó en Hong Kong, China, considerada como uno de los eventos más importantes del sector hortofrutícola en esa zona.

La SAGARPA a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA),  informó que en el evento se exhibieron frutas y vegetales frescos, productos orgánicos, hierbas, especias, flores y plantas, al igual que artículos y servicios relacionados con el sector de alimentos no procesados como transporte, empaque y almacenaje.

En esta expo, los productores de nuestro país tuvieron la oportunidad de promover, aguacate, mango, arándano, espárrago, plátano, y chile habanero, con excelente expectativa de negocio.

El director en Jefe de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido, informó que en el pabellón de México estuvo integrado por agroempresas de los estados de Jalisco, Michoacán, Baja California, Nayarit, Sonora y Ciudad de México, quienes lograron una expectativa de venta por un monto estimado en 33 millones 748 mil 240 dólares.

El funcionario de la SAGARPA agregó que paralelamente al evento, se llevaron a cabo más de 50 enlaces comerciales, además de citas de negocios con compradores de China, Corea, Singapur, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda,  Malasia y Países Árabes, entre otros con el objetivo de diversificar la oferta exportable de México.

En este caso, los productos con mayor oportunidad en estos mercados continúan liderados por aguacate y berries, seguido por plátano, mango, esparrago y chile habanero.