Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con una sólida carrera de 30 años en el sector público, que comenzó en 1989, cuando fungió como coordinador de analistas en la secretaría de programación y presupuesto, para 1991 ingresa a la desaparecida Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, siendo de los primeros responsables de llevar a cabo la política de precios (precios de garantía y concertación de granos básicos).

Su amplia experiencia lo haría llegar en 1993 a la recién creada, Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en el grado de Especialista Agropecuario, participó activamente en el establecimiento y puesta en marcha de la Política de Administración de Cupos de Productos Agrícolas, además de ser precursor de los sistemas de divulgación de información mediante la publicación de diversos boletines de información agrícola, entre los que destaca “Precios de Indiferencia”.

En 2006 asume el cargo de Director de Registro y Control de la ASERCA donde fue responsable del Registro y Seguimiento de las Coberturas de Precios del “Subprograma de Apoyos para la Adquisición de Coberturas de Precios Agropecuarios”. En 2007 participa activamente en los esquemas de Agricultura por Contrato y de Compras Anticipadas.

ASERCA reconoce en 2008 su vasta experiencia, otorgándole en la Dirección de Ordenamiento de Mercados, donde fue responsable de los programas: Agricultura por Contrato, Acceso a Granos Forrajeros, Cobertura de Precios, Inducción Productiva, Compensación de Bases, Procesos Comerciales, Subprograma de Modernización a la Infraestructura, Esquema de Apoyos Directos a Cítricos.

En 2012 sirvió en ASERCA como Director General de Desarrollo de Mercados, con la responsabilidad de llevar a cabo la operación los programas de: Agricultura por Contrato, Estimación de Bases, Cobertura de Precios, Inducción Productiva, Pago de apoyos a productores y compradores, así como el de Modernización a la Infraestructura.

Actualmente sigue siendo un activo importante en la ASERCA, donde es responsable de la Dirección General de Desarrollo de Mercados e Infraestructura Comercial.