Licenciado en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Finalizó doble Maestría en Administración y Negocios por la Universidad de Cornell - Johnson Graduate School of Management y la Universidad de Queen´s en Canadá.

En la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), se ha desempeñado como Asesor del Director en Jefe, Director General de Planeación y Desarrollo de Mercados, Director General Adjunto de la Agencia y Coordinador General de Comercialización, cargo que ocupa actualmente.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (SHCP), organismo que supervisa y regula el Sistema Financiero Mexicano en su conjunto, se desempeñó como Director General Adjunto en la Presidencia.

En materia de negocios y finanzas internacionales, ha tenido responsabilidades como Primer Secretario de Pro México (SE) en Chicago y Titular de la Consejería Comercial en Argentina y Uruguay para la misma institución.

En la iniciativa privada ha tenido diversos cargos en los sectores de la construcción y financiero. Su trayectoria laboral le ha dado amplia experiencia en materia financiera y regulatoria, administración de proyectos, planificación estratégica, análisis financiero, así como desarrollo de negocios internacionales.