Se formó académicamente en el Instituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México donde cursó la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Posteriormente amplió su formación en la Escuela de Graduados en Gobierno y Política Pública del propio ITESM, que le otorgó los grados académicos de Maestro en Administración Pública y Política Pública y de Economía y Política Pública.

Adicionalmente, ha perfeccionado sus habilidades directivas a través de los diplomados en Dirección de Empresas, así como en Dirección de Empresas de Capital Privada, por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Cuenta con una sólida trayectoria en los sectores agropecuarios y desarrollo rural, medio ambiente y sector energético. En el sector privado inició su carrera en una prestigiada consultoría del sector agroalimentario en el área de estudios económicos y proyectos. Su desempeño profesional le valió la invitación para integrarse a la Dirección General de Programación y Presupuesto B de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se desempeñó como Director de Programación y Presupuesto, teniendo a su cargo la globalización del ejercicio del gasto del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable.

Posteriormente, se integró a la Coordinación de Asesores de la Subdirección General de Administración en la Comisión Nacional del Agua, dando seguimiento a los acuerdos, proyectos y ejercicio de gasto en las entidades federativas.

Al cierre de la administración 2006- 2012 continuó su trayectoria laboral en Petróleos Mexicanos (PEMEX) como Subgerente de adscrito a la Coordinación de Programas Gubernamentales y Consolidación Estratégica.

En la presente administración colaboró en la Financiera Rural –hoy Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesquero y Forestal- en la Dirección General Adjunta de Promoción de Negocios y Coordinación Regional.

En 2014 formó parte del equipo que crearía la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), órgano desconcentrado de SEMARNAT, ocupando la Dirección General de Recursos Financieros.

A finales de 2015 se integró al cuerpo gerencial de DICONSA -red de abasto social más grande de América Latina- como responsable de la Gerencia Comercial de Granos y Azúcar.