Con el apoyo la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), 35 empresas mexicanas participaron en ANUGA, la principal expo de alimentos procesados en Alemania que se realizó del 6 al 11 de octubre del presente año.

Este evento es un referente en el sector agroalimentario y México, estuvo representado por empresas beneficiadas por ASERCA/SAGARPA, provenientes de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En el pabellón se presentaron productos como aceite de aguacate, frutas congeladas, miel, café, jarabe de agave, stevia, barras de amaranto, guacamoles, chiles jalapeños,  vainilla, garbanzo, frijol, tequila, salsas, tortillas y tostadas, entre otros.

Las empresas mexicanas presentaron sus productos a 165,000 visitantes provenientes de 198 países. Compradores, importadores, mayoristas, minoristas y distribuidores, tuvieron  principal interés por miel, garbanzo, café y jarabe de agave.

Como resultado de la participación de las empresas mexicanas en el pabellón de ASERCA/SAGARPA, se lograron ventas estimadas a corto y mediano plazo de 72,449,000 mdd, gracias a los encuentros de negocio con compradores convocados por la Consejería Agropecuaria de México para la Unión Europea.

Paralelamente al evento, se llevó a cabo el seminario “Aspectos de la exportación de productos alimenticios mexicanos a la Unión Europea”, en el cual, los productores pudieron conocer más sobre el mercado Europeo y temas específicos relacionados a las exportaciones de sus productos a este importante mercado.

La gran demanda y posicionamiento que en lo particular tienen los productos agroalimentarios mexicanos en el mercado por su excelente sanidad, inocuidad y calidad, cualidades que han permitido ser una referencia a nivel mundial.

La inauguración del pabellón estuvo a cargo del Embajador de México en Alemania; Rogelio Granguillhome Morfín, junto con el Ministro Agropecuario de México para la Unión Europea; Jorge Rueda Sousa, quienes hicieron el corte de listón y un recorrido para conocer más sobre los productos que se presentaron en este importante evento.