Gracias al interés del Gobierno del Estado de Campeche, PROMEXICO, SAGARPA y  ASERCA, se llevó a cabo la Cuarta edición de la “Rueda de Negocios Agroalimentaria”; evento diseñado para aquellos empresarios mexicanos exportadores del sector agrícola e industrial que están en búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el mercado internacional.

El Mtro. Manuel Pozo Cabrera, Coordinador de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, resaltó que este mecanismo de la Rueda de Negocios demuestra ser un detonador para las exportaciones de alimentos, tanto frescos como procesados.

Destacó que los productores no solo muestran la diversidad y riqueza de nuestro país, sino también el gran esfuerzo que está detrás de sus productos y la calidad que encontramos en ellos, lo que permite establecer relaciones comerciales en el mundo  y generar empleos.

Algunos de los productos campechanos que estuvieron representados en esta rueda de negocios fueron pescados, mariscos, chocolate, salsas, mango, limón, papaya, chile habanero, galletas, frituras, miel entre otros.

“Como resultado de la rueda de negocios agroalimentaria se obtuvieron más de 1200 citas de negocios entre 120 exportadores y 40 compradores de 16 países del mundo. Se estima en un primer sondeo, alcanzar operaciones por 55 millones de dólares (cifras preliminares)”, añadió el Maestro Pozo.

Asimismo, logramos en esta rueda, incluir mesas de asesorías especializadas en las que logramos ofrecer  más de 90 asesorías, además, se realizaron diversas conferencias de primer orden en materia de promoción comercial, valor agregado, mejores negocios, procesos estratégicos para la exportación, nuevas regulaciones fitosanitarias, consejos prácticos para exportar con éxito a EUA en el que tuvimos una participación en promedio de 40  personas por conferencia, aseguró el funcionario.

ASERCA reitera su compromiso para contribuir al desarrollo de los empresarios locales y nacionales para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio internacional.