El Director en Jefe de ASERCA Alejandro Vazquez Salido y el Cónsul de México en Orlando, Juan José Sabines Guerrero, realizaron el corte del listón inaugural del pabellón mexicano en PMA Fresh Summit, donde 120 empresas exhibieron productos frescos.

La participación nacional conto con el pabellón más grande del evento con más de 1000 M2, esto representa para las empresas participantes de 24 entidades de la república, la oportunidad de ofertar productos o servicios, aumentar la presencia de su empresa, realizar encuentros de negocios con los compradores mayoristas y minoristas, tiendas de autoservicio y departamentales.

Los productos más demandados se encontraron el aguacate, plátano, tomate, berries, pimientos y limón persa. Las empresas reportan esta edición como una de las más exitosas, en la cual pudieron consolidar relaciones con clientes habituales y contacto con nuevos clientes.

La feria fue un excelente medio para afianzar la presencia mexicana prevaleciente en el mercado de frutas y hortalizas de Estados Unidos, destino de más del 85% de las exportaciones agroalimentarias de México.