México Alimentaria 2018 Food Show  es el punto de encuentro más importante de Latinoamérica, un evento en el que se dan cita productores, inversionistas, compradores, emprendedores, universitarios y referentes de la cocina para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país.

La exposición contará con pabellones de productos agroalimentarios dedicados a la ganadería, agricultura, pesca y exportación, entre ellos, aguacate, jitomate, vainilla, frutos rojos, huevo, carne de pollo, res y cerdo; pescados, mariscos, orgánicos y Hecho en México; ingredientes protagonistas de la cocina nacional e internacional.

México Alimentaria 2018 se complementa  con un pabellón de ganado vivo de diferentes especies, talleres de miel, quesos, carnes, productos artesanales, asado y parrilla, así como la maquinaria y energías renovables que han innovado las actividades del campo mexicano.

Los ingredientes del campo y mar mexicanos estarán presentes en conferencias, conversatorios,  talleres de cocina y clases demostrativas dirigidas por reconocidos especialistas, chefs, cocineras tradicionales, sommeliers y mixólogos.

Habrá catas de diversas bebidas, así que podrás conocer desde la delicia de un café hasta la magia de destilados como el tequila, mezcal y sotol, asimismo, disfrutarás bebidas de cacao, cervezas artesanales, pulque y vinos nacionales.

El programa gastronómico contempla interesantes talleres demostrativos sobre cocina prehispánica, colonial, tradicional y contemporánea de nuestro país, como: “Cocina mexicana a través de los tiempos”, “Huertos mexicanos”,  “La ruta de la milpa”,  “Poesía en la cocina, la importancia de las flores comestibles” y “Cacao y chocolatería mexicana”.

En el académico y plenarias, expertos hablarán sobre maíz, cacao, chile y frijol, entre otros productos endémicos y con Denominación de Origen (DO); la relevancia de los ingredientes y la gastronomía mexicana  en el mundo; las tendencias y técnicas de cocina, así como las experiencias de cocineras tradicionales de México.

México Alimentaria 2018 Food Show contempla la visita de 60 mil asistentes, 800 stands y mesas de negocio para los productores con más de 100 compradores nacionales y 150 internacionales de 35 países; emprendedores, universitarios, exponentes de la gastronomía y público en general.

Este encuentro  se posiciona como el escenario idóneo para mostrar la riqueza de los productos agroalimentarios; un espacio para valorar a los productos  y las cocinas a través del legado culinario, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El acceso es gratuito; del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex y hasta el 17 de agosto en el Infield, Ciudad de México. Regístrate en https://mexicoalimentaria.mx/