El corte de listón inaugural, se realizó encabezado por el Embajador de México en Japón, Carlos Almada López, acompañado por el Ministro de la Consejería Agropecuaria de México en Japón, Héctor Cortés Gomez-Rueda; el Ministro para Asia -  Pacífico y Oriente de Proméxico, Claudio Ludlow.

Los expositores mexicanos tuvieron la oportunidad de interactuar con 100 compradores japoneses, durante una cena en la que se sirvieron platillos preparados con productos mexicanos, a fin de que los compradores pudieran constatar su calidad.

El pabellón mexicano contó con gran afluencia de visitantes quienes se dieron cita en la cocina del pabellón, a fin de atender las demostraciones de cocina mexicana, las cuales incluyeron platillos como pozole, guacamole, margaritas, ceviche, entre otros. Dichas demostraciones, dirigidas a los asistentes a Foodex, tienen como objetivo acercar al consumidor y mostrar los diferentes usos de los productos mexicanos, así como destacar la frescura, calidad e inocuidad de los mismos.

Durante el tercer día de Foodex Japan 2018, los expositores tuvieron reuniones de negocios con cadenas de autoservicios, distribuidores e importadores como Dole Japan, Royal, AEON, Itochu, Seven I Holdings, Mitsubishi Foods, Marubeni, entre otros.

En el cuarto y último día de la feria, los beneficiarios cerraron actividades con gran éxito, reportando el logro de contactos directos con supermercados y tiendas de venta al detalle, lo que permite un mayor beneficio para el productor. Asimismo, destaca el cierre de un contrato por parte de una empresa de primera participación. Foodex se consolida como el evento prioritario para el acceso y consolidación al mercado japonés.