La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en colaboración de México Calidad Suprema, presentan el Festival Gastronómico ¿A qué sabe Querétaro?, el cual tiene como objetivo promover los productos agroalimentarios de la región a través de la gastronomía.

En el evento estarán presentes cocineras tradicionales, sommeliers, chefs locales, nacionales e internacionales mostrando su talento con los productos tradicionales del estado los días 18 y 19 de noviembre, en la “Hacienda Los Laureles”, localizada en la Carretera México-San Luis Potosí Km. 8.5, Júrica, 76100, Santiago de Querétaro, en un horario de 10:00 a 18:30 horas.

La importancia de las diferentes actividades de este evento como son las clases abiertas, catas, exposición de productos, degustaciones y talleres, radica en la construcción de mesas de negocios entre productores agroalimentarios y compradores de la industria restaurantera, hotelera, escuelas de gastronomía, turismo, organizaciones y público en general, durante los 2 días con la asistencia esperada de más de 2,500 visitantes.

El estado de Querétaro tiene una amplia tradición culinaria y gran similitud gastronómica con los estados del Bajío misma que se ha transmitido a las diferentes generaciones. Se pueden destacar desde recetas con origen otomí y recetas de comida conventual que mezcla ingredientes prehispánicos con ingredientes españoles.