Expoalimentaria Perú 2017, se llevará a cabo del 27 al 29 de Septiembre de 2017, en el Centro de Exposiciones Jockey Lima, Perú. Dicha expo reúne a los participantes con empresas, gremios empresariales, asociaciones de productores y organizaciones gubernamentales más importantes del sector agroindustrial, ampliando la visión sobre la nueva oferta que se está llevando de Perú al mundo.

Las relaciones entre México y Perú se han caracterizado por su fortaleza y dinamismo, en los últimos 12 años, el comercio bilateral creció 670%. Perú es el segundo destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el primero de la Alianza del Pacífico, con una inversión acumulada que supera los 14,000 millones de dólares.

Los principales productos mexicanos exportados a dicho país son: preparaciones a base de cereales, harina, almidón, fécula o leche, productos de pastelería, bebidas alcohólicas, hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, entre otros; así mismo México es tercer proveedor de salsas a Perú.

La presente edición, congregara más de 45,000 visitantes de 650 empresas que exhibirán sus productos y lo último en tecnología. Los visitantes relacionados a la industria y empresarios involucrados en el sector podrán conocer los avances en el sector de alimentos y bebidas, encontrando empresas especializadas en la cadena de suministros.

Para la edición 2015, los beneficiarios por parte de ACERCA llevaron a cabo negocios altamente productivos, los cuales generaron ventas estimadas por 425 millones de pesos.