Publicaciones Recientes

Aviso de Apertura de las Ventanillas para la Adquisición de Coberturas de Precios Ciclo OI 2016-17

Para la asignación de Coberturas Especiales, Ciclo Agrícola Otoño Invierno 2016-17 de los productos estados y regiones elegibles así como Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2017 de sorgo en el Estado de Sinaloa del programa de Apoyos a la Comercialización.

Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios | 07 de febrero de 2017

ASERCA da a conocer los Incentivos para la Administración de Riesgos de Precios, así como las especificaciones para su otorgamiento con el fin de proteger el ingreso esperado de los productores y fomentar una cultura financiera de administración de riesgos comerciales en el sector. 

Población Objetivo. Personas físicas mayores de edad y/o morales, productoras legalmente constituidas conforme a la Legislación Mexicana, que cultiven y comercialicen maíz, sorgo, soya y trigo del OI 16-17 en las Entidades Federativas y regiones que se señalan en el punto 2 de este numeral, y sorgo del Ciclo Agrícola PV 2017 en el Estado de Sinaloa, que participen en las siguientes modalidades:

a)    En coberturas incorporadas a la AxC, mediante la celebración de contratos de compraventa;

b)   En coberturas especiales, con la firma de un contrato de compraventa en AxC.

Volumen previsto, productos elegibles, Entidades Federativas y presupuesto estimado. Se establece un volumen de hasta 12´980,000 (doce millones novecientas ochenta mil) toneladas (tons.) que considera:

El volumen de los contratos de compraventa registrados en Coberturas Anticipadas;

Un volumen de 4´699,222 (cuatro millones seiscientas noventa y nueve mil doscientas veintidós) tons. adquiridas por ASERCA como Coberturas Propias tipo PUT, con vencimiento julio de 2017, que serán ofrecidas a los pequeños productores mediante su asignación como Coberturas Especiales PUT para maíz y/o sorgo; y

El volumen equivalente a las coberturas que se adquieran al amparo del presente Aviso, conforme a la siguiente distribución de productos elegibles y Entidades Federativas:

 

Productos elegibles

Entidades Federativas/Regiones

Volumen autorizado (tons)

Maíz

Baja California, Campeche, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Río Colorado, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

7´267,000

Sorgo

Campeche, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

2´340,000

Trigo (panificable y cristalino)

Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Río Colorado, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Región Lagunera y Zacatecas.

3´370,000

Soya

Nuevo León y Tamaulipas.

3,000

TOTAL ESTIMADO

12´980,000

 
El volumen total estimado equivale a un presupuesto de hasta $2,508´000,000.00 (dos mil quinientos ocho millones de pesos 00/100 M.N.), el cual es susceptible de variaciones, entre otros, en función de la cotización de las primas en el mercado de opciones y al tipo de cambio.
 
En caso de requerirse durante el proceso un mayor volumen para satisfacer la demanda de los productos elegibles y/o entidad federativa, en función de la demanda en el registro y validación de contratos de compraventa los remanentes podrán reasignarse entre éstos. El volumen total podrá variar hasta en un 10% adicional sujeto a suficiencia presupuestaria.
 

Bases de comercialización para los contratos de AxC. Las bases de comercialización para AxC y las áreas de influencia logística correspondientes se precisan por ciclo agrícola, producto elegible y Entidad Federativa/Región en el Anexo Único de este Aviso.

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.