La Rueda de Negocios de Bebidas y Destilados 2017, tiene como objetivo vincular a pequeños productores del sector agroalimentario con compradores internacionales, permitirá aumentar el volumen de exportación, así como diversificar productos y mercados.

El evento recibirá 130 empresas de 22 estados de la República y la participación de 42 importadores y distribuidores procedentes de 21 países de Europa, de Asia, Norteamérica, Oceanía y África.

Se realizarán más de mil 200 encuentros de negocios con el objetivo de abrir mercado a productos como vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla y destilados de agave, entre otros.

En 2016, las bebidas alcohólicas representaron el 16 por ciento de las exportaciones mexicanas del sector agroalimentario y el país se posicionó como el principal exportador de cerveza a nivel global.

En ese mismo año, México exportó seis mil litros de cerveza por minuto, el tequila fue la tercera bebida alcohólica más exportada en el mundo y sus exportaciones representaron 375 litros por minuto. El tequila, el mezcal y el sotol son tres bebidas con denominación de origen que sólo pueden producirse en el país.