Hoy inicia ABASTUR 2017 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, este evento reúne a más de 400 expositores de la industria HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), se destaca como el evento líder para la Industria de la Hospitalidad en América Latina.

México destaca en el octavo lugar a nivel mundial como destino turístico; la tendencia positiva del turismo entre 2015 y 2016 es la confirmación de que se ha convertido en una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos tres años.

En 2016 se posicionaron nacional e internacionalmente a 71 productos, mismos que generan más de 90% del total del valor de la producción del sector agroalimentario en el país.

Para esta edición 2017, se espera contar con la presencia de más de 16 mil visitantes, y compradores internacionales provenientes de EE.UU., Latinoamérica, España, Canadá, Francia, Japón y China, interesados principalmente en foodservice, especialidades alimenticias, alimentos gourmet, kosher, cadenas hoteleras, restaurantes, líneas de cruceros, cafeterías, bares y prestadores de servicios de la industria.

Un 60 % de los visitantes de ABASTUR asiste con el fin de adquirir productos o servicios, el 20% busca representaciones o distribuciones y el 20% restante actualizarse o capacitarse.

Durante el evento se impartirán conferencias, talleres, y seminarios, por reconocidos chefs, los cuales brindan herramientas para tener mayor crecimiento a las empresas.

ASERCA beneficiará a 40 productores mexicanos pertenecientes al sector agroalimentario generadoras de alimentos tradicionales, gourmet, procesados, orgánicos, entre otros.

De acuerdo a los reportes del Comité Organizador del evento, en la edición 2016, se beneficiaron a 90 empresas nacionales que conformaron el pabellón institucional, reportando ventas estimadas por  $2 ,148,878.00 de dólares, además de contar con la presencia de 16,894 asistentes al evento.