La propuesta gastronómica y turística nacional son un reflejo de la riqueza cultural de México que estará presente en el evento con recetas de chileatole, metate de aguacate, taco de mole con pollo de campo, gordita rellena de escamoles en cenizas, buñuelos  y mango con espuma de lavanda y granizado de mezcal.

El NRA Show 2018, de la Asociación Nacional de Restaurantes, es el punto de reunión para más de mil 359 empresas expositoras, y alrededor de 43 mil compradores provenientes de 100 países y de los 50 estados de la nación americana.

En esta edición, la Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y los estados Guanajuato, Puebla, Querétaro y Ciudad de México conforman al Pabellón de México.

Los chefs David Quevedo de Tinto; Alán Sánchez de Barroco, Mariano Torre de GranD y Gaby Ruiz de Carmela y Sal presentarán platillos tradicionales de Guanajuato, Puebla, Querétaro y Ciudad de México como el taco de penca rellena de nopales, buñuelos, esquitess tatemadoa mole poblano y postre de cacao; lo que fortalece  la cultura gastronómica, su cadena de valor y los destinos turísticos.

Las recetas destacarán los ingredientes endémicos y representativos, como aguacate, cacao, maíz, nopales, vainilla, ajonjolí, chiles, coco, mole, escamoles, además de recetas preparadas con productos de las empresas participantes.

La SAGARPA, a través de ASERCA, impulsa la participación de 20 productores: La casa del chile, Mole Rancho la California, Tequila JG, Legumbres Frescas de Puebla, Villa Vainilla, Embajador Tequila, Intalmesa, Mezcal Koch, Habanero EKI, Grupo Gran Mitla, Cervecería Reforma, Nutrinut, Propam Agro, Ayohui, Moolkajito y Nabora Mole de Oaxaca que ofertarán los sabores de sus productos.