En la “Misión Comercial de Productos del Mar a Japón”, participaron 8 productores de pescados y mariscos quienes tuvieron oportunidad de presentar y promover alimentos de origen mexicano en Tokio, Japón; en el marco de la feria “Japan International Seafood &Technoloy Expo”

La misión comercial representa la oportunidad de tener grandes beneficios para las empresas mexicanas que buscan  promocionar y difundir la oferta exportable que México posee.

Los productores nacionales participaron en diferentes mesas de negocios con diversos importadores, comercializadores, mayoristas, minoristas, cadenas de autoservicio, supermercados, entre otros y así contribuir al impulso comercial productos agroalimentarios del mar.

Para el cierre 2016, México exportó al mundo cerca de los 30,000 millones de dólares, en productos del sector agroalimentario, siendo Japón el tercer destino con un monto aproximadamente 10,000 millones de dólares de distintos productos.

El sector pesquero no solo produce volumen, si no también calidad, destacando productos como: Atún Aleta Azul fresco y congelado (con un valor de USD$ 72.5 millones de dólares); Erizo de mar (con valor de USD$ 4 millones de dólares); Camarón congelado (con valor de USD$ 10.4 millones de dólares); Pulpo Congelado  (con valor de USD$ 8.2 millones de dólares); entre otros. En su conjunto estos cuatro productos representan el 8.23% del valor total de nuestras exportaciones agroalimentarias a Japón.