Año con año, la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, firma cierre de convenio con el Consejo Nacional Agropecuario, A.C. cuyo objeto es el enriquecimiento, renovación y evolución del Directorio de Agroexportadores MEXBEST y la modernización de su Portal.

Otra plataforma de exposición de los productos agroalimentarios mexicanos es el Pabellón MEXBEST, donde con el apoyo de ASERCA SAGARPA, los agroempresarios, exponen la oferta exportable mexicana en diferentes partes del mundo, a través de ferias y exposiciones.

MEXBEST renueva su imagen y amplía sus plataformas tecnológicas constantemente, con el fin de continuar promoviendo la vasta gama de productos mexicanos que están al alcance de más de 135 países.

Los usuarios del portal www.mexbest.com, que cuenta con una base cercana a 1,500 empresas mexicanas, podrán encontrar información sobre el volumen de producción, estacionalidad de los alimentos, principales regiones productoras, así como la imagen de cada producto para facilitar el lenguaje visual con los usurarios de todo el mundo.

Los productos MEXBEST que se realizan en conjunto con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), son una herramienta para avanzar en el logro de estos objetivos y representa un esfuerzo por concentrar y promover la información de la oferta exportable de nuestro país, lo que sin duda redundará en un mayor desarrollo de nuestro sector agropecuario y pesquero.