Como parte de la estrategia emprendida por el Gobierno de la República para impulsar y diversificar las exportaciones del sector agroalimentario mexicano, ASERCA-SAGARPA en colaboración con ProMéxico, México Calidad Suprema, Gobierno del Estado de Querétaro y el Centro Académico de Desarrollo e Innovación de Productos UAQ, llevó a cabo la inauguración de  la “Rueda de Negocios Querétaro 2017” en la Ciudad de Querétaro el pasado 21 de septiembre de 2017.

El evento fue diseñado para promover los productos agroalimentarios, a través de encuentros de negocios con la participación de más de 40 compradores y 120 empresas de  diferentes  estados de la República, principalmente de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Estado de México; mismas que ofrecieron productos frescos, procesados, cárnicos, quesos gourmet y vinos.

Invitados especiales como la Dip. Isabel Aguilar Morales, Presidenta de la mesa directiva de la LVIII legislatura; Ing. Gustavo Nieto Chávez Delegado Estatal SAGARPA Querétaro; Lic. César Jesús Fragozo López Titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial ProMéxico; Víctor Hugo Pineda Martinez Delegado Estatal SAGARPA Guanajuato; entre otros, se dieron cita en este evento inaugural.

Adicional, se extendió la invitación a todos los productores mexicanos a participar en la segunda edición de la México Alimentaria 2017 Food Show, el encuentro más importante del sector agroalimentario, del 7 al 9 de diciembre en el centro Citibanamex e Infield de la Ciudad de México.