La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsó a 15 productores en Natural Products Expo West 2017, evento que se llevó a cabo en el mes de marzo, en el Anaheim Convention Center, en la ciudad de Anaheim, California. Estados Unidos.

Es considerado el mayor evento en productos naturales, orgánicos y de salud, cuenta con la presencia anual de alrededor de 80 mil personas y la asistencia de más de 3 mil empresas expositoras, 500 de ellas participaron por primera vez en esta edición.

Según los últimos estudios, Estados Unidos reporta que la demanda en el consumo de productos orgánicos y naturales está en crecimiento constante y es probable que la demanda de importaciones se concentre en productos orgánicos frescos (frutas y legumbres).

Por este motivo, a través de eventos como Natural Products Expo West 2017 se da a conocer la oferta exportable mexicana, con el objetivo de generar un acercamiento con los representantes del mercado, proporcionando así mayor crecimiento del sector agroalimentario de productos naturales y ecológicos de nuestro país.

El Pabellón de México estuvo representado por 15 empresas provenientes de nueve entidades federativas, las cuales expusieron productos como frijol, aceite de chía, garbanzo, ajonjolí, cártamo, amaranto, linaza, fresa, inulina de agave, miel, mermeladas, aceite de coco, orégano, aceite de aguacate, puré de frutas, aloe vera, cacao, betabel, entre otros.

Como resultado de la participación de los 15 productores participantes en el Pabellón de ASERCA/SAGARPA, se registraron ventas estimadas por más de 5 millones de dólares y permitió generar  enlaces comerciales, los cuales suman un total de 321 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos.