El Aviso de Apertura de Ventanillas para la Compra de Coberturas Anticipadas en el Esquema de AxC, para el Ciclo Agrícola P-V 2017  es un instrumento desarrollado como estrategia que brinda certidumbre a los productores de maíz, sorgo, soya o trigo. Los beneficiarios son todos aquellos productores que cultiven y comercialicen al amparo de un contrato de compraventa en Agricultura por Contrato.

El participante deberá cubrir el 100% del costo de la prima de la cobertura, acreditando el pago de dicho importe, en las Direcciones Regionales de ASERCA, de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), a través del fideicomiso denominado Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

El volumen total previsto será de hasta 4’500,000 (cuatro millones quinientas mil toneladas) para las entidades federativas y regiones de producción que se indican por cultivo en el Aviso de Apertura de Ventanillas.

Se podrán adquirir coberturas a partir del día hábil siguiente a la publicación del Aviso en el portal de ASERCA. Los interesados podrán acudir a realizar los trámites a cualquiera de las oficinas de las Direcciones Regionales o Unidades Estatales de ASERCA, de FIRA o FND, que correspondan a las entidades federativas de producción señaladas, en días y horas hábiles.

La entrega de la solicitud y de la documentación requerida ante las ventanillas no crea el derecho a obtener el apoyo.