La tercera edición de la exposición México Alimentaria 2018 Food Show concluyó con una parrillada con la participación del chef Mariano Torre, luego de tres días de intensas actividades inauguradas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien resalto los logros y el impulso del sector agroalimentario.

Mientras que el titular de la Secretaría de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa afirmó que “Si somos lo que comemos. El mundo es cada vez más mexicano”.

Una de las actividades fue la presentación del Atlas Agroalimentario 2012-2018, del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), documento que contiene información sobre los principales productos agrícolas, pecuarios y pesqueros de México.

La participación de La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) estuvo representada por 33 expositores del sector que exhibieron productos provenientes del mar y la acuacultura.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria mostró las acciones que lleva a cabo para ofrecer alimentos sanos e inocuos a los consumidores de México y el mundo a través de un novedoso estand donde los niños disfrutaron de diferentes dinámicas para descubrir el trabajo que desarrolla el SENASICA.

En el match making se desarrollaron más de 5 mil encuentros de negocios entre productores nacionales y compradores internacionales con la asistencia de 46 países invitados y más de 60 mil visitantes que se dieron cita para conocer, degustar, disfrutar y sobre todo comercializar los productos del campo mexicano.  

México Alimentaria 2018 Food Show finalizo con la exhibición ganadera que contó con subastas de ganado en pie, caballos, cabezas de ganado vivo de diferentes especies, talleres de elaboración de cajeta, dulces, quesos de cabra, talleres de apicultura, peletería, productos artesanales actividades que dieron paso a la parrillada a cargo del chef Mariano Torre, acompañada de mariachi y música de banda.

Revive de toda esta actividad en México Alimentaria 2018 a través de nuestras galerías.