Con un ambiente familiar se celebró del 28 de abril al 1 de mayo el Festival Nacional de la Gastronomía Mexicana Comali que en esta primera edición asumió el objetivo difundir la variedad de cocina tradicional mexicana, teniendo como invitado especial el estado de Michoacán.

/cms/uploads/image/file/398222/IMGP0780.JPG

El público asistente pudo disfrutar de platillos emblemáticos de la cocina nacional, tortas, enchiladas potosinas, cemitas de mole, gorditas de marlín, enchiladas mineras, tacos sudados, tortas ahogadas, moles, chocolates, cerveza artesanal, pulque, mezcal, tequila, vino, café, panadería, postres, quesos, cortes de carne preparados por más de 100 restaurantes invitados de todo el país.

/cms/uploads/image/file/398228/IMGP0741.JPG

Se pudo disfrutar de espacios destinados a actividades culturales como conferencias, talleres, bailes regionales, productores agropecuarios, zonas de descanso, actividades infantiles, artesanías además de catas y degustaciones de vino y cerveza en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec a un costado del Auditorio Nacional en la Ciudad de México. 

/cms/uploads/image/file/398230/IMGP0881.JPG

Esta primera edición del Festival Nacional de la Gastronomía Mexicana concluye  promoviendo la riqueza gastronómica de nuestro país.