El café es probablemente la bebida más popular en el mundo y quiza el mejor despertador de cada mañana.

Existen una gran variedad de formas de preparación de café, se puede servir solo con agua y un poco de azúcar para disminuir su amargura, aunque mucha gente lo prefiere sin endulzante, otros lo prefieren combinado con leche, chocolate, canela, nuez moscada, limón, incluso con licor y se puede tomar en cualquiera de sus combinaciones frio o caliente.

Se dice que la altura influye en el sabor ya que, cuando un café crece a una gran altitud producirá una mayor acidez y aroma. Mientras que a una altitud menor, el café tendrá una acidez baja y menos carácter en la taza.

Por lo general, cuando un café que crece a mayor altura será más gustoso y decir que fue sembrado a más de 1500 metros es un indicador de que tendrá buen sabor.

Una planta de café puede producir un kilo o más de buenas semillas, para ello necesita de un suelo rico, húmedo y un clima cálido, la temperatura ideal para producir café es de los 13° a los 26°C.

Al café por sus propiedades se le atribuyen un sinnúmero de beneficios y aportes para el ser humano que van desde estimular la inteligencia, reducir el envejecimiento, como fuente de antioxidantes, activa la capacidad de alerta, sin embargo el consumo en exceso puede tener efectos opuestos.

¿Y tú como lo prefieres?

Espresso, carajillo, cortado, americano, cappuccino, mocha, macchiato, latte, escocés, frappé o café turco.