La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), da a conocer los Incentivos para la Administración de Riesgos de Precios para la adquisición de coberturas en el esquema de Agricultura por Contrato y reconocer las coberturas anticipadas adquiridas mediante el aviso del 17 de mayo de 2017.

Así como las especificaciones para su otorgamiento, con el fin de que los participantes puedan aprovechar las condiciones de mercado que les resulten favorables para proteger el ingreso esperado de la comercialización de sus cosechas.

El plazo de la ventanilla es de 45 días hábiles a partir de la publicación de este aviso o bien, hasta agotar el volumen o el presupuesto autorizado, lo que ocurra primero.

Lo participantes podrán ser todos aquellos productores legalmente constituidos que comercialicen maíz, sorgo, soya o trigo del Ciclo Agrícola P-V 2017, en las entidades federativas y regiones establecidas conforme a la distribución de los productos elegibles así como sus montos.

Los participantes podrán acudir a realizar los trámites en cualquiera de las oficinas de las Direcciones Regionales y/o Unidades Estatales de ASERCA; de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), a través del fideicomiso denominado Fondo Especial para Financiamientos Agropecuarios (FEFA) y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Conoce los detalles de este aviso https://goo.gl/ChstXu