La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) respaldó la participación de 14 empresas mexicanas en la exposición Seafood Expo North America, realizada del 19 al 21 de Marzo de 2017, en el recinto ferial Boston Convention and Exhibition Center, en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

La Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) a través de la Coordinación de General de Promoción Comercial, habilito con un pabellón de 148.64m2 donde las empresas mexicanas participaron en más de 400 citas de negocios con el fin de diversificar sus mercados.

Entre los principales productos expuestos se encuentran la almeja chocolate, almeja pata de mula, almeja chione, ostión japonés, mejillón, red grouper, pulpo, caracol congelado, jaiba, caracol lanceta, huachinango, mero, rubia, besugo, boquinete, abulón, Jurel, atún enlatado, almeja generosa viva entre otros.

Destacan la langosta roja, México generó 78 millones de dólares por la exportación de esta especie en 2015, otro producto destacado es el camarón, México es el noveno productor en el mundo, lo que le permite satisfacer la demanda del principal importador de camarón que es Estados Unidos.

Las empresas que participaron en el pabellón de ASERCA/SAGARPA lograron expectativas de venta inmediata por 1.4 millones de dólares, 5.5 millones dólares a corto plazo y 19.8 millones de dólares a mediano plazo, obtuvieron enlaces comerciales, los cuales suman un total de 335 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales.

Esta exhibición es de las más importantes para el sector pesquero en el mercado americano, de acuerdo con los reportes del Comité Organizador del evento, en esta edición 2017 asistieron más de 1,000 expositores de aproximadamente 40 países y más de 45 mil visitantes relacionados con el mercado de pescados y mariscos.