La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) pone a disposición a partir de hoy para sus regulados la Oficialía de Partes Electrónica (OPE), el cual es un portal que facilita el ingreso electrónico de documentos con el objetivo de permitir al usuario  interesado darse de alta ante la Agencia y tramitar su Clave Única de Registro de Regulado (CURR).

Carlos de Regules, director ejecutivo de la ASEA, informó que a través de esta herramienta informática la ASEA optimiza la atención al regulado, agilizando exponencialmente el proceso y tiempos de sus trámites, beneficiando así a ciudadanos y empresas de todas las entidades del país.

Con la OPE, el regulado pasará de la necesidad de presentarse físicamente en las oficinas de la ASEA y en su lugar proporcionará la información requerida de manera electrónica para la obtención de su CURR. Una vez con la Clave, el usuario podrá gestionar diversos trámites ante la Agencia de manera expedita.

Para el registro del regulado, se deberá ingresar a la OPE en la página web de la Agencia www.asea.gob.mx y contar con la Firma Electrónica (FIEL). El portal proporcionará usuario y contraseña  para acceder y cargar la información relativa a los trámites.

En caso de necesitarlo, el usuario podrá comunicarse a la mesa de ayuda telefónica marcando al (+52.55) 9126.0109 en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (hora del centro)  de lunes a viernes. También se podrá contactar a través del correo contacto.opeasea@asea.gob.mx

En esta primera etapa de la OPE, se beneficiarán a más de 400 empresas del sector hidrocarburos quienes obtendrán la CURR y en la segunda etapa se podrá realizar la gestión de todos los trámites de la ASEA, beneficiando así a más de 15 mil regulados en todo el país.