Publicaciones Recientes
2023-12-04 17:49:00 -0600
2023-12-04 17:02:00 -0600
2023-12-04 16:37:00 -0600
2022-10-06 15:27:00 -0600

ASEA 02 001

Entrega del Programa de actividades de la Investigación Causa Raíz

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente | 05 de abril de 2021
imagen ilustrativa con la palabra trámite Investigación Causa-Raíz Informes de Investigación Causa-Raíz

Si te encuentras en este caso o circunstancias es deseable que realices este trámite.

Cuando ocurra un Incidente o Accidente, vinculado con las actividades del Sector Hidrocarburos que desarrollen los Regulados se debe realizar la Investigación Causa Raíz de este y para ello se debe realizar un Programa de actividades.

Este Trámite permite presentar a la Agencia un Programa de actividades para la realización de la Investigación Causa Raíz (ICR) que contendrá la siguiente información:

I.     Las fechas estimadas de inicio y terminación de las ICR;

II.     Los lugares y fechas estimadas para la realización de las reuniones de reporte de avance (máximo tres sesiones);

III.    Nombre, teléfono y correo electrónico de la persona designada que fungirá como enlace para informar a la Agencia sobre las reuniones a las que se refiere la fracción anterior, así como del desarrollo del programa de actividades;

IV.   Datos de los responsables de la ejecución de las actividades, y

V.    Los recursos humanos, materiales y/o equipos que se requieran para la ejecución de las actividades.

Puedes realizar este trámite o servicio a través de las siguientes personas:

  • Interesado
  • Representante legal
  • El Regulado
  • El enlace que para tal efecto designe el Líder de la Investigación Causa Raíz

Estas son las acciones para realizar el trámite de manera presencial:

  1. Reúne los requisitos y documentos en físico y electrónico, según corresponda.
  2. Remitir los requisitos y documentos en archivo electrónico legible y no editable al correo electrónico icr@asea.gob.mx, o presentar los documentos (escrito libre en físico y original y el Programa de actividades en archivo electrónico legible y no editable en dispositivo de almacenamiento magnético, óptico o electrónico) en el área de Oficialía de Partes ASEA, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México.La recepción de documentos será de lunes a viernes de las 9:00 a las 15:00 horas.

¿Qué documentos se requieren para realizar el trámite?

  1. Escrito libre suscrito por el Líder de las Investigaciones Causa Raíz (LICR) o la persona que lidere las ICR mediante el cual presente el programa de actividades, en un plazo máximo de 15 días naturales posterior a la integración del grupo multidisciplinario.Lo anterior, con excepción de los Eventos Tipo 1, de conformidad con señalado en el párrafo segundo del artículo 22 del Acuerdo por el que se modifican, adicionan y derogan diversos artículos de las administrativas de carácter general que establecen los lineamientos para que los Regulados lleven a cabo las Investigaciones Causa Raíz de Incidentes y Accidentes ocurridos en sus Instalaciones.
  2. Programa de Actividades: Una vez que se ha concluido el incidente o accidente se deberá formular un Programa de actividades para la realización de las ICR por parte del LICR o la persona que lidere las ICR. Este programa deberá ser entregado a la Agencia en archivo electrónico legible y no editable en dispositivo de almacenamiento magnético, óptico o electrónico hasta quince días naturales después de haberse integrado el Grupo Multidisciplinario. Lo anterior, con excepción de los Eventos Tipo 1, de conformidad con lo señalado en el párrafo segundo del artículo 22 del Acuerdo por el que se modifican, adicionan y derogan diversos artículos de las administrativas de carácter general que establecen los lineamientos para que los Regulados lleven a cabo las Investigaciones Causa Raíz de Incidentes y Accidentes ocurridos en sus Instalaciones.

¿Este trámite tiene monto de derechos o aprovechamientos?

Este trámite es gratuito

 

Liga CNARTyS (CONAMER)

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ASEA-02-001.html

 

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.