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ASEA 00 049 B

Aviso de Informe de Hechos de Incidentes y Accidentes. Modalidad Evento Tipo 3

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente | 05 de abril de 2021
imagen ilustrativa con la palabra trámite Incidentes y accidentes Incidentes y Accidentes

ASEA-00-049-B Informe de Hechos de Incidentes y Accidentes. Modalidad Evento Tipo 3

Si te encuentras en este caso o circunstancias es deseable que realices este trámite.

El Regulado deberá dar aviso a la ASEA sobre cualquier siniestro, hecho o contingencia que, como resultado de sus actividades, ponga en riesgo la vida, la salud o la seguridad pública, el medio ambiente, la seguridad de las instalaciones o la producción o suministro de hidrocarburos y petrolíferos.Se tratará de un Evento Tipo 3, cuando ocurra al menos uno de los supuestos siguientes:

a)      Daños a las Instalaciones con pérdida de la Continuidad operativa por un periodo mayor a 12 horas;

b)     La ocurrencia de una o más muertes del personal en el ejercicio o con motivo de las actividades que realizan en el Sector Hidrocarburos;

c)      Lesiones del personal que requieran hospitalización, causadas en el ejercicio o con motivo de las actividades que realizan en el Sector Hidrocarburos;

d)     Fallecidos o lesionados de la Población, y

e)      Ocurra la evacuación de la Población.

Los Regulados deberán ingresar de manera presencia o mediante el correo electrónico reportes@asea.gob.mx el Informe de Hechos que se señala en el Anexo III, en un plazo que no excederá de 10 (diez) días naturales, contados a partir de que tomen conocimiento del Evento.

Puedes realizar este trámite o servicio a través de las siguientes personas:

  • Interesado
  • Representante legal
  • El Regulado

Estas son las acciones para realizar el trámite de manera presencial:

1. Llenar el formato Informe de Hechos FF-ASEA-052.

2. Remitir el formato Informe de Hechos FF-ASEA-052 al correo electrónico reportes@asea.gob.mx o en su defecto;

3. Presentarse en el área de Atención al Regulado, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México, en los siguientes horarios: a) La recepción de trámites o solicitudes de los Regulados será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. b) La entrega de notificaciones relacionadas con sus trámites o solicitudes, tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Este trámite puede presentarse a través del Formato:

FF-ASEA-052 Anexo III. Informe de Hechos

¿Este trámite tiene monto de derechos o aprovechamientos?

Este trámite es gratuito

Ingresa aquí para descargar del formato:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/859028/FF-ASEA-052_Anexo_III._Informe_de_Hechos.pdf

Liga CNARTyS (CONAMER)

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ASEA-00-049-B.html

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