¿Sabías que ASEA ya cuenta con su propio portal e5Cinco?

Ahora la ASEA cuenta con su propio esquema electrónico para realizar trámites y servicios que requieren del pago de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), el cual se realiza de manera electrónica en las instituciones de crédito autorizadas a través de sus portales de Internet o de las ventanillas bancarias.

De esta forma, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente pretende agilizar, mediante la generación de la hoja de ayuda, el pago por 80 conceptos relacionados con la ASEA. Te invitamos a usar la página e5Cinco de la Agencia.

¿Qué tipo de pagos podrás realizar?

Los regulados podrán efectuar tres tipos de pagos:

  1. Administrativo.
  2. Actividad Regulada.
  3. Multas.

Para ello, el solicitante deberá llenar sus datos, como su nombre, RFC y CURP, así como el estado al que corresponde el trámite a realizar. Con estos datos, se generará la hoja de ayuda para realizar el pago de derechos o aprovechamientos.

¿Qué es la hoja de ayuda?

La hoja de ayuda que genera el sistema e5Cinco de la ASEA es un formato con el que podrán los regulados realizar sus pagos de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPAs) en ventanilla bancaria o de forma electrónica.

La hoja contiene el número de cadena formada por 14 dígitos, que es el número de folio único e intransferible par que la ASEA identifique el pago de licencia, registro, autorización, entre otros conceptos de pagos que podrán realizarse a través de esta plataforma.

Ingresa a el portal e5cinco de ASEA