Por medio de esta plataforma podrás ingresar tu trámite, requerimientos de información adicional y ser notificado de manera electrónica, sin la necesidad de acudir a las oficinas de la ASEA.

Las recomendaciones para mejorar tu experiencia a través de OPE son:

  • Ingresar con navegador Google Chrome
  • Mantener un ancho de banda mínimo de 3 MB
  • Contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del Representante Legal de la Razón social

Pasos para la Habilitación como Tercero:

  1. Ingresa a https://www.ope.asea.gob.mx/login
  2. Regístrate como Usuario (datos del Representante Legal)
  3. Entra a tu tablero electrónico, selecciona la opción de TERCEROS e ingresa los datos de la Razón social a la que deseas registrar.
  4. Selecciona la Convocatoria en la cual te encuentras interesado en participar.
  5. Ingresa los requisitos solicitados.
  6. Guarda y firma electrónicamente tu solicitud.
  7. Tus notificaciones se enviarán vía correo electrónico.

Consulta el micrositio de Terceros para informarte sobre las Convocatorias y Formatos que debes presentar para la Aprobación y/o Autorización como Tercero.

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico contacto.opeasea@asea.gob.mx  o comunícate al (+52.55) 9126.0109 en un horario de 9:00 a.m. 6:00 p.m. (hora del centro) de lunes a viernes.