La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) llevó a cabo el día de hoy el Taller de Seguridad Industrial y Protección Ambiental para los ganadores de la cuarta licitación de la Ronda Uno, anunciados el 5 de diciembre pasado y quienes realizarán operaciones en aguas profundas del Golfo de México.

De esta manera, ASEA optimiza el tiempo de los trámites para que los ganadores puedan iniciar operaciones de acuerdo con su plan de trabajo inicial. Los asistentes se informaron a detalle de la implicación de cada trámite, así como los tiempos de presentación y ejecución.

El taller fue realizado en coordinación con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) y se informó sobre los trámites, requisitos y temas relevantes para el inicio de actividades de extracción y exploración de las empresas y consorcios  petroleros

El director ejecutivo de la ASEA, Carlos de Regules destacó que el taller es una muestra de la Agencia por participar y trabajar de la mano con la industria con certidumbre jurídica, a favor de las mejores prácticas internacionales  para la seguridad industrial y protección ambiental de México.

Acudieron empresas ganadoras de la cuarta licitación de la Ronda Uno: BHP Billiton, Total, BP, Petronas, Chevron, Exxon, China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), Statoil, Murphy, Sierra Oil y AMEXHI.

Comunicado de prensa

Consulta aquí material del Taller

Ver galería de fotos.