¿De qué tratan los lineamientos para la elaboración de los Protocolos de Respuesta a Emergencias en las actividades del Sector Hidrocarburos?

Gracias a este instrumento se brindan herramientas para que los regulados desarrollen, definan y establezcan las medidas técnicas de protección o abatimiento para hacer frente a las situaciones de emergencia o riesgo crítico.

¿Por qué son importantes los lineamientos para la elaboración de los Protocolos de Respuesta a Emergencias en las actividades del sector Hidrocarburos?

Estos lineamientos brindan pautas para que los regulados puedan elaborar su Protocolo de Respuesta a Emergencias. Este protocolo les ayudará hacer frente a situaciones de emergencia que se llegasen a presentar en sus instalaciones y/o que rebasen su área de operación a las que harán frente con la ayuda de brigadas conformadas por sus trabajadores o bien con la ayuda de externos.

¿En qué benefician los lineamientos para la elaboración de los Protocolos de Respuesta a Emergencias en las actividades del sector Hidrocarburos a la población en general?

Con estos instrumentos los regulados establecerán procedimientos para lograr un mayor nivel de protección para los trabajadores, las instalaciones, la población y el medio ambiente. Es primordial que nuestro sector energético cuente con las bases para conformar los Protocolos de Respuesta a Emergencias para las actividades del Sector Hidrocarburos y que los Regulados puedan enfrentar las emergencias que se presenten.

DISPOSICIONES Administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la elaboración de los protocolos de respuesta a emergencias en las actividades del Sector Hidrocarburos.