Publicaciones Recientes
2023-12-04 17:49:00 -0600
2023-12-04 17:02:00 -0600
2023-12-04 16:37:00 -0600
2022-10-06 15:27:00 -0600

Refrendo de la autorización o aprobación como Terceros ASEA

Información sobre los requisitos y detalles del proceso

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente | 06 de agosto de 2019
imagen ilustrativa con la palabra documento terceros Terceros

¿Eres Tercero ASEA y tu autorización/ aprobación vence en los próximos 3 (tres) Meses?

Si estás interesado puedes solicitar el refrendo de tu aprobación/autorización como tercero para continuar realizando actividades de evaluación de la conformidad, verificación, auditorías externas, investigaciones, estudios etc. Para lo anterior, consulta la información en la que se especifican los requisitos.

Para el caso de autorizaciones/aprobaciones cuya vigencia haya vencido, se deberá solicitar una nueva aprobación /autorización apegándose a los requisitos establecidos en las DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE TERCEROS, en la CONVOCATORIA correspondiente, así como en el trámite ASEA-00-045 y ASEA-00-044, según corresponda.

 

Para consultar los requisitos relacionados al trámite  ASEA-03-016-A y ASEA-03-017-A, ingresar a la página “CONAMER para consultas de Trámites” ubicada en el siguiente link:  https://conamer.gob.mx/tramites/buscador; colocar la homoclave del trámite en la sección del buscador y dar clic en buscar.

 

Requisitos Refrendo para Terceros Aprobados

/cms/uploads/image/file/310221/barra_roja.jpg

  1. Requisitos establecidos en el trámite ASEA-03-016-A, inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios.
  2. Comprobante del pago de aprovechamientos correspondiente, incluyendo la hoja de ayuda y el formato e5cinco. (Copia simple y original o copia certificada para cotejo).
  3. Copia simple y original para cotejo, de la Acreditación como Unidad de Verificación, emitida por una entidad de acreditación autorizada, con alcance en la Norma Oficial Mexicana en la que fue aprobado, de acuerdo con la Norma Mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2014 “Evaluación de la conformidad Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de unidades (organismos) que realizan la verificación (inspección)” o la que la sustituya o modifique.
  4. Copia simple y original para cotejo de la póliza de seguro vigente que incluya al menos la Responsabilidad Civil Profesional, misma que dará cobertura a los trabajos desarrollados como unidad de verificación conforme a la aprobación como Tercero.
  5. Copia simple y original para cotejo del comprobante de pago de la prima de seguro de la póliza antes mencionada.
  6. Carta bajo protesta de decir verdad, en donde el representante legal manifieste que la póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional estará vigente por todo el periodo en el que realice las funciones de Unidad de Verificación.
  7. Declaración de no existencia de Conflicto de Interés.
  8. Carta de no participación o interés directo o indirecto con las empresas vinculadas o sujetas a los servicios que prestará como tercero.
  9. Carta compromiso de no prestación de servicios distintos de los aprobados.
  10. Declaración de no antecedentes de suspensión, cancelación o revocación de algún registro para fungir como Tercero, al momento de solicitar el refrendo.
  11. Carta bajo protesta de decir verdad conforme al formato ASEA/TER-REF/F-01, donde manifieste que prevalecen las condiciones bajo las cuales obtuvo su aprobación.
  12. .  Las fechas asentadas en las declaratorias y cartas bajo protesta deberán ser recientes, como máximo una semana antes de la fecha de ingreso de la solicitud de refrendo.

Formatos de Refrendo para Terceros Aprobados

Descarga formatos aquí 

/cms/uploads/image/file/310221/barra_roja.jpg

 

Requisitos Refrendo para Terceros Autorizados

/cms/uploads/image/file/310221/barra_roja.jpg

  1. Requisitos establecidos en el trámite ASEA-03-017-A, mismo que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios.
  2. Comprobante del pago de aprovechamientos correspondiente, incluyendo la hoja de ayuda y el formato e5cinco. (Copia simple y original o copia certificada para cotejo). El pago debe ser acorde al monto que aparece en la pantalla al descargar el formato e5cinco.
  3. Duplicado del original de la póliza de seguro vigente que incluya al menos la Responsabilidad Civil Profesional, misma que dará cobertura a los trabajos desarrollados como tercero conforme a la Autorización correspondiente.
  4. Copia simple y original para cotejo del comprobante de pago de la prima de la póliza de seguro mencionada en el numeral 3.
  5. Carta bajo protesta de decir verdad, en la cual el representante legal manifieste que la póliza de seguro de Responsabilidad Civil Profesional estará vigente por todo el periodo en el que realice las funciones de tercero.
  6. Declaración de no tener existencia de conflicto de interés.
  7. Declaración de no tener antecedentes de suspensión, cancelación o revocación de algún registro para fungir como Tercero, al momento de solicitar el refrendo.
  8. Carta de no participación o interés directo o indirecto con las empresas vinculadas o sujetas a los servicios que prestará como tercero.
  9. Carta compromiso de no prestación de servicios distintos de los autorizados.
  10. Carta bajo protesta de decir verdad conforme al formato ASEA/TER-REF/F-02, donde manifieste que prevalecen las condiciones bajo las cuales obtuvo su autorización.
  11. Las fechas asentadas en las declaratorias y cartas bajo protesta deberán ser recientes (fechadas como máximo una semana antes de la fecha de ingreso de la solicitud de refrendo).

Formatos de Refrendo para Terceros autorizados

Descarga formatos aquí 

/cms/uploads/image/file/310221/barra_roja.jpg

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.