Publicaciones Recientes
2023-12-04 17:49:00 -0600
2023-12-04 17:02:00 -0600
2023-12-04 16:37:00 -0600
2022-10-06 15:27:00 -0600

ASEA 00 051 B

Aviso de Informe Inicial de Incidentes y Accidentes. Modalidad Evento Tipo 3

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente | 05 de abril de 2021
imagen ilustrativa con la palabra trámite Incidentes y accidentes Incidentes y Accidentes

ASEA-00-051-B Informe Inicial de Incidentes y Accidentes. Modalidad Evento Tipo 3

Si te encuentras en este caso o circunstancias es deseable que realices este trámite.

Tiene como finalidad hacer de conocimiento a la Agencia, la ocurrencia de un Evento Tipo 3.

Se tratará de un Evento Tipo 3, cuando ocurra al menos uno de los supuestos siguientes:

a)      Daños a las Instalaciones con pérdida de la Continuidad operativa por un periodo mayor a 12 horas;

b)     La ocurrencia de una o más muertes del personal en el ejercicio o con motivo de las actividades que realizan en el Sector Hidrocarburos;

c)      Lesiones del personal que requieran hospitalización, causadas en el ejercicio o con motivo de las actividades que realizan en el Sector Hidrocarburos;

d)     Fallecidos o lesionados de la Población, y

e)      Ocurra la evacuación de la Población.

Una vez ocurrido un Evento que sea clasificado como Tipo 3, los Regulados deberán ingresar a la Agencia el Informe Inicial, realizándolo de manera presencial o mediante el correo electrónico reportes@asea.gob.mx, en un tiempo que no exceda de 6 (seis) horas posteriores a su ocurrencia o a partir de que tomen conocimiento.

Puedes realizar este trámite o servicio a través de las siguientes personas:

  • Interesado
  • Representante legal
  • El Regulado

Estas son las acciones para realizar el trámite de manera presencial:

  1. Llenar el formato Informe Inicial FF-ASEA-050.
  2. Remitir el formato Informe Inicial FF-ASEA-050 al correo electrónico reportes@asea.gob.mx o en su defecto,
  3. Presentarse en el área de Atención al Regulado, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México, en los siguientes horarios: a) La recepción de trámites o solicitudes de los Regulados será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. b) La entrega de notificaciones relacionadas con sus trámites o solicitudes, tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Este trámite puede presentarse a través del Formato:

FF-ASEA-050 Anexo I. Informe Inicial

¿Este trámite tiene monto de derechos o aprovechamientos?

Este trámite es gratuito

Ingresa aquí para descargar del formato:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/859025/FF-ASEA-050_Anexo_I._Informe_Inicial.pdf

Liga CNARTyS (CONAMER)

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite/ASEA-00-051-B.html

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.