PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué actividades del Sector Hidrocarburos corresponde este trámite?

Este trámite corresponde a todas las actividades del Sector Hidrocarburos señaladas en la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

  1. El reconocimiento y exploración superficial, y la exploración y extracción de hidrocarburos;
  2. El tratamiento, refinación, enajenación, transporte y almacenamiento del petróleo;
  3. El procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión y regasificación, así como el transporte, almacenamiento y distribución de gas natural;
  4. El transporte y almacenamiento de gas licuado de petróleo;
  5. El transporte y almacenamiento de petrolíferos, y
  6. El transporte por ducto y el almacenamiento, que se encuentre vinculado a ductos de petroquímicos producto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo.

¿Para qué sirve este trámite?

Para reportar a la ASEA que el Regulado está dando seguimiento a las inconformidades detectadas en la auditoría externa.

¿En qué momento se entrega este trámite?

Seis meses después de haber entregado el trámite Informe de resultados de auditoría externa a tu Sistema de Administración a la ASEA con homoclave COFEMER: ASEA-00-029.

¿En qué Disposiciones se encuentra establecido el origen de este trámite?

DISPOSICIONES administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos que se indican. Publicado en el Diario Oficial de la Federación 13 mayo 2016.