PREGUNTAS FRECUENTES

¿A qué actividades del Sector Hidrocarburos corresponde este trámite?

  1. Reconocimiento y exploración superficial, y la exploración y extracción de hidrocarburos;
  2. Tratamiento, refinación, enajenación, transporte y almacenamiento del petróleo;
  3. Procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión y regasificación, así como el transporte, almacenamiento y distribución de gas natural;
  4. Transporte y almacenamiento de gas licuado de petróleo;
  5. Transporte y almacenamiento de petrolíferos, y
  6. Transporte por ducto y el almacenamiento, que se encuentre vinculado a ductos de petroquímicos producto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo.

Las actividades antes mencionadas se encuentran establecidas en las DISPOSICIONES administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos que se indican. Publicado en el Diario Oficial de la Federación 13 mayo 2016.

¿En qué momento entrego el primer informe semestral de cumplimiento al programa de implementación del Sistema de Administración?

El primer informe se debe entregar a los seis meses siguientes de haber obtenido la autorización del Sistema de Administración por la ASEA.

¿Durante cuánto tiempo se entrega este informe semestral de cumplimiento al programa de implementación del Sistema de Administración?

Mientras te encuentres en el periodo de implementación del Sistema de Administración debes entregarlo.

Una vez concluido este periodo deberás entregar el primer trimestre de cada año el Reporte de seguimiento a la implementación del Sistema de Administración con homoclave COFEMER ASEA-00-27