Publicaciones Recientes
2023-12-04 17:49:00 -0600
2023-12-04 17:02:00 -0600
2023-12-04 16:37:00 -0600
2022-10-06 15:27:00 -0600

ASEA 00 021

Registro del Sistema de Administración del Regulado Análisis de la solicitud y, en su caso, expedición de la Constancia de Conformación del Sistema y asignación de la Clave Única de Registro del Regulado CURR

Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente | 29 de marzo de 2021
imagen ilustrativa con la palabra trámite Sistema de Administración Sistema de Administración

Si te encuentras en este caso o circunstancias es deseable que realices este trámite

Cuando realices actividades del sector hidrocarburos, requieres registrar la conformación del Sistema de Administración y obtener la Clave Única del Registro del regulado (CURR), referidas en los artículos 2 y Cuarto transitorio del Acuerdo por el cual se modifican, adicionan y derogan diversos artículos de las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la conformación, implementación y autorización de los Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades del Sector Hidrocarburos, o en aquellos casos en los que el Regulado decida cambiar a un nuevo Sistema de Administración, en cualquiera de las etapas de desarrollo del Proyecto.

Puedes realizar este trámite o servicio a través de las siguientes personas:

Interesado

Representante legal

Regulado

Estas son las acciones para realizar el trámite de manera presencial:

1) Reúne tus requisitos y documentos digitalizados en USB o CD (disco compacto).

2) Traer tu e-firma (antes FIEL) del representante legal, así como sus archivos .cer y .key y contraseña de la llave “key”.

3) Preséntate en el Área de Atención al Regulado de la ASEA, ubicada en el Boulevard Adolfo Ruíz Cortínez 4209, Jardines en la Montaña, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México. Recepción de trámites es de lunes a viernes de 9:30 a las 15:00 horas.

Este trámite puede presentarse a través del Formato:

Formato de solicitud de registro de la conformación del Sistema de Administración (ANEXO VI)

El monto de este trámite o servicio

Monto fijo

Monto Aprovechamiento 2023

$58,521.00 

Además de cumplir con la presentación de todos los requisitos también debes considerar cumplir con estas otras condiciones:

¿Requiere autorización por parte de ASEA un Sistema de Administración?

Sí.

Debes registrar tu Sistema de Administración y obtener tu CURR si realizas las siguientes actividades del Sector Hidrocarburos: El reconocimiento y exploración superficial, y la exploración y extracción de hidrocarburos. El tratamiento, refinación, enajenación, transporte y almacenamiento del petróleo. El procesamiento, compresión, licuefacción, descompresión y regasificación, así como el transporte, almacenamiento y distribución de gas natural. El transporte y almacenamiento de gas licuado de petróleo. El transporte y almacenamiento de petrolíferos. El transporte por ducto y el almacenamiento, que se encuentre vinculado a ductos de petroquímicos producto del procesamiento del gas natural y de la refinación del petróleo.

¿Qué es la CURR?

Es la Clave Única de Registro del Regulado que otorga la ASEA a los solicitantes que cubren los requisitos de Registro. Esta clave te permitirá promover y consultar tus trámites.

¿Dónde puedo presentar mi trámite de registro del Sistema de Administración y la obtención de CURR?

 Cuentas con dos formas de presentar este trámite: De manera presencial. Te deberás presentar en el Área de Atención al Regulado con todos tus documentos en original para ser ingresados y cotejados. Por la cantidad de personas que acuden a realizar diversos trámites, invertirás tiempo esperando tu turno de atención, en el cargado de la información y en la recepción y revisión de tu información. Ingreso en línea. Puedes ingresar tu información vía internet a través de la Oficialía de Partes Electrónica, desde la comodidad de tu oficina o lugar de trabajo, subiendo o cargando la información requerida para el registro del sistema, en la siguiente dirección electrónica: https://www.ope.asea.gob.mx/Login Deberás aceptar los términos y condiciones para el uso de la Oficialía de Partes Electrónica y tener a la mano tu Firma Electrónica (FIEL) y los archivos .cer y .key. Con esta nueva modalidad evitarás pérdida de tiempo, trasladarte desde tu lugar de origen a la Ciudad de México y usarlo de manera sencilla. IMPORTANTE: Los documentos presentados de manera electrónica deben ser legibles, completos, de alta resolución e idénticos a los que presentarás de manera física (ya sea de tamaño carta u oficio, sin ser recortados, con igual número de sellos del notario público).

¿Cuáles son las consideraciones que debo tomar en cuenta?

Deberás tomar en cuenta que, dentro de los términos y condiciones, estás obligado a presentar tus documentos oficiales para cotejo, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la presentación de tu solicitud. Transcurrido este tiempo y de no haber presentado los documentos para cotejo, tu solicitud será rechazada y tendrás que iniciar de nuevo tu trámite a través de la Oficialía de Partes Electrónica.

¿Cuáles son los documentos oficiales que debo presentar para cotejo?

Para personas morales: Para cotejo: El (las) acta(s) constitutiva(s) de la empresa, el (los) poder(es) notarial(es) del representante legal. Adicionales: Original de la carta de aceptación Copias legibles de la credencial de elector del representante legal, Registro Federal de Contribuyentes de la empresa y cualquier otra documentación que requieras presentar dentro de tu trámite. Para personas físicas: Original de la carta de aceptación Copias legibles de la credencial de elector del representante legal, Registro Federal de Contribuyentes de la persona física y cualquier otra documentación que requieras presentar dentro de tu trámite. En ambos casos se recomienda integrar un listado de los documentos que presentas para pronta referencia.

¿Cuáles son las formas para presentar la documentación oficial?

Puedes presentar la información de las siguientes maneras:

Por mensajería o correo certificado. - Se enviará la documentación al Área de Atención al Regulado, en donde se recibirá y se le dará ingreso para su posterior cotejo y será enviada al Área Técnica para su archivo. Por mensajería o correo certificado con porte pagado. - Se enviará la documentación al Área de Atención al Regulado, en donde se recibirá y se le dará ingreso para su posterior cotejo, una vez cotejada la documentación, ésta será devuelta al remitente por la misma vía en que fue enviada.

Presencial. - Puedes entregar de manera personal o a través de terceros la documentación en el Área de Atención al Regulado, en donde se recibirá y se le dará ingreso para su posterior cotejo, y se te indicará el tiempo en el que se pueda pasar a recoger la documentación, en este acto se te pedirá una copia de la identificación de la persona que ingresa esa documentación y solo a ella le será devuelta.

¿Qué tengo que hacer si ingresé el trámite por Oficialía de Partes Electrónica?

Deberás estar atento a los comunicados que serán enviados al correo electrónico que hayas indicado, con el objeto de que se te notifiquen de manera oficial los resolutivos que deriven de tu trámite, por lo que recomendamos revisar tu correo electrónico periódicamente.

Ingresa aquí para descargar del formato:

http://104.209.210.233/gobmx/repositorio/DIAGNOSTICO_DE_ACCESIBILIDAD/UNR/ANEXO VI_FF-ASEA-048_Solicitud de_Registro_de_la_Conformacion_del_Sistema_de_Administracion.pdf

Liga CNARTyS (CONAMER)

https://catalogonacional.gob.mx/FichaTramite?traHomoclave=ASEA-00-021

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.