Si estás interesado en ser un tercero aprobado/autorizado, te invitamos a consultar las siguientes convocatorias en las que se especifican los detalles del proceso y los requisitos. 

¡Infórmate y participa!

1. Convocatoria para obtener la Aprobación como Laboratorio de Prueba para la Evaluación de la Conformidad de la NOM-EM-002-ASEA-2016

¿A quién va dirigida?

A las personas morales interesadas en obtener la Aprobación como Laboratorio de Prueba con el objeto de evaluar la conformidad de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-002-ASEA-2016, que establece los métodos de prueba y parámetros para la operación, mantenimiento y eficiencia de los sistemas de recuperación de vapores de gasolinas en estaciones de servicio para expendio al público de gasolinas, para el control de emisiones.

¿Qué necesitas?

Ser persona moral acreditada como Laboratorio de Prueba en la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-002- ASEA-2016, Que establece los métodos de prueba y parámetros para la operación, mantenimiento y eficiencia de los sistemas de recuperación de vapores de gasolinas en estaciones de servicio para expendio al público de gasolinas, para el control de emisiones, por parte de una Entidad de Acreditación autorizada.

Si te interesa la aprobación, asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento y en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la autorización, aprobación y evaluación del desempeño de terceros en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y de protección al medio ambiente del Sector Hidrocarburos (Lineamientos de Terceros).

Deberás entregar los documentos requeridos de conformidad con el trámite ASEA-00-044 Aprobación como Tercero en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios, en el Área de Atención al Regulado de la Agencia, con domicilio ubicado en Melchor Ocampo No. 469, Colonia Nueva Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México.

Para más información sobre los requisitos y el proceso, consulta la convocatoria. 

2. Convocatoria para obtener la Aprobación como Unidad de Verificación para la Evaluación de la Conformidad de la NOM-005-ASEA-2016

¿A quién va dirigida?

A las personas morales interesadas en obtener la Aprobación como Unidad de Verificación con el objeto de evaluar la conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-ASEA-2016. "Diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas".

¿Qué necesitas?

Ser persona moral acreditada como Unidad de Verificación tipo A, en alcance con la Norma Oficial Mexicana NOM-005- ASEA-2016, "Diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio para almacenamiento y expendio de diésel y gasolinas", por parte de una Entidad de Acreditación autorizada.

Si te interesa esta aprobación, asegúrate de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y su Reglamento y en las Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Lineamientos para la autorización, aprobación y evaluación del desempeño de terceros en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y de protección al medio ambiente del Sector Hidrocarburos (Lineamientos de Terceros).

Deberás entregar los documentos requeridos de conformidad con el trámite ASEA-00-044 Aprobación como Tercero en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios, en el Área de Atención al Regulado de la Agencia, con domicilio en Melchor Ocampo No. 469, Colonia Nueva Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México.

Además deberás cumplir con lo establecido en la norma mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2014 Evaluación de la Conformidad-requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de unidades (organismos) que realizan la verificación (inspección) o la que la sustituya. Deberás atender las especificaciones técnicas establecidas en la convocatoria ante una Entidad de Acreditación.

Para más información sobre los requisitos y el proceso, consulta la convocatoria.

3. Convocatoria para obtener la Autorización como Tercero para realizar la Evaluación Técnica para el Estudio de Pérdida Máxima Probable  (PML)

¿A quién va dirigida?

A las personas morales interesadas en obtener la autorización como Tercero con el objeto de realizar la evaluación técnica para el Estudio de PML, respecto de las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, tratamiento y refinación de petróleo y procesamiento de gas natural, de conformidad con las Disposiciones Administrativas de carácter general que establecen las reglas para el requerimiento mínimo de seguros a los Regulados que lleven a cabo obras y actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, tratamiento y refinación de petróleo y procesamiento de gas natural.

¿Qué necesitas?

Deberás presentar los documentos requeridos de conformidad con el trámite ASEA-00-045 Autorización como Tercero en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios.

Necesitarás un documento que acredite que el solicitante cuenta con un Sistema de Calidad como se establece en el artículo 7o., fracción XI, de los Lineamientos de Terceros. En caso de contar con un Sistema de Calidad certificado por un organismo acreditado por una entidad nacional o internacional, presentar una copia simple de dicha certificación.

Asimismo, deberás contar con una carta firmada por el Gerente Técnico del solicitante mediante la cual manifieste la responsabilidad por los resultados presentados en el Estudio de PML.

Para más información sobre los requisitos y el proceso, consulta la convocatoria.