¿De qué trata la regulación para el Manejo Integral de Residuos en el Sector Hidrocarburos?

Es un instrumento normativo que establece directrices para identificar la procedencia, tipo y volumen de residuos generados, en consecuencia, ayuda a los Regulados a identificar áreas de mejora en sus procesos productivos a fin de optimizar el uso de recursos e insumos y reducir la generación de residuos del Sector.

¿Por qué es importante la regulación para el Manejo Integral de Residuos en el Sector Hidrocarburos?

A través de esta regulación, el manejo de los residuos se realizará con la responsabilidad compartida de todos los actores involucrados, con el único fin de lograr que su Manejo Integral sea ambientalmente eficiente, tecnológicamente viable y económicamente factible.

Gracias a este instrumento los Regulados deberán contar con un Plan de Manejo que incluya el tipo y cantidad de los residuos generados, la etapa del proyecto en que serán generados, así como las actividades de minimización, aprovechamiento y/o valoración de éstos.

¿En qué beneficia esta regulación a la ciudadanía?

Gracias a la NOM-001-ASEA-2019 la Agencia fomenta el desarrollo sustentable del Sector Hidrocarburos contribuyendo al cumplimiento del mandato constitucional de garantizar el derecho de toda persona a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar.