¿Cuáles son las ventajas de realizar este trámite de manera digital?

Con el apoyo de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) los regulados podrán obtener su Registro de Generador de Residuos Peligrosos de una manera rápida y más eficiente debido a que el ingreso del trámite, los requerimientos de          información adicional y las notificaciones se hacen de manera totalmente electrónica.

Al realizar este trámite de una manera digital y no presencial, se agiliza el tiempo de respuesta que obtiene el regulado por parte de la ASEA ahorrando además tiempo de traslados y costos de gestoría.

Cuando realizas tu Registro como Generador de Residuos Peligrosos no sólo cumples con una obligación, también contribuyes con el desarrollo de políticas públicas adecuadas para el manejo integral de este tipo de desechos industriales en beneficio de la seguridad industrial, operativa  y la protección al medio ambiente.

     ¿Cuál es el primer paso para realizar mi registro en línea?

Recuerda que para poder iniciar este trámite deberás contar con tu Clave Única de Registro de Regulado (CURR). En caso de no contar con esta clave, descarga el manual que te indicará paso a paso como realizar este registro través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE).

Sigue estos 8 sencillos pasos para tramitar el Registro de Generador de Residuos Peligrosos a través de la OPE.

/cms/uploads/image/file/422268/REGISTRO-RESIDUOS-PELIGROSOS_20072018.jpg

Consulta las preguntas frecuentes y aclara tus dudas.

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico contacto.opeasea@asea.gob.mx o comunícate al (+52.55) 9126.0109 en un horario de 9:00 a.m. 6:00 p.m. (hora del centro) de lunes a viernes.