El Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el próximo martes 21 de agosto la “Practica a Cielo Abierto con Turbosina y Gasavión”, como parte del Programa Anual de Simulacros 2018.

Esta actividad tiene como objetivo revisar los protocolos de seguridad, así como verificar la coordinación y reacción del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) en la aplicación de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia y las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación de emergencia real.

El simulacro contará con la participación de la brigada contra incendios de la planta de combustibles adscrita a esta terminal aérea, además del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), para realizar el acordonamiento del área, así como de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Este simulacro se realizará en la fosa de prácticas utilizando 180 litros de turbosina y 20 litros de gasavión autorizados previamente por la PROFEPA, sin afectar las operaciones aéreas.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma permanentemente su compromiso de brindar servicios de la más alta calidad con estándares internacionales de seguridad en el manejo de combustibles para la aviación.