El Aeropuerto Internacional de Puebla, “Hermanos Serdán”, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará el próximo 29 de mayo la práctica denominada “Incendio Aeronáutico”, como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018.

Con este ejercicio, el Aeropuerto Poblano sumará ocho eventos de esta naturaleza en lo que va del año, será ejecutado en horario nocturno y con limitada visibilidad, lo que implica una mayor atención por parte de los bomberos, causando que los procedimientos “de ataque” para combatir el incendio sean diferentes a cuando se practican a plena luz del día.

En el ejercicio se medirán las acciones y procedimientos para controlar y extinguir un incendio de aeronave en un terreno de difícil acceso, en donde habrá un tendido de líneas de aproximadamente 130 metros (manguera), simulando complicadas condiciones adversas, lo cual implica extremar las medidas de seguridad durante la práctica, al igual que se medirán los tiempos de acoplamiento y resistencia en el arrastre.

El equipo de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto actuará con la finalidad de verificar la coordinación y capacidad de reacción, tal y como lo establece el Programa Anual de Simulacros 2018.

La práctica se llevará a cabo en una fosa acondicionada y ubicada en la cabecera 35 de la pista. Se cuenta ya con la autorización de la SEMARNAT para la quema de 200 litros de combustible de aviación (turbosina) a cielo abierto.