El Aeropuerto Internacional de Nogales, perteneciente a la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este próximo 31 de mayo el simulacro con presencia de fuego real, denominado “Incendio Forestal en Terrenos del Aeropuerto”.

El ejercicio se realiza con base en el Programa Anual de Simulacros 2018, que establece el organismo y tiene como objetivo evaluar la efectividad y reacción especifica del personal de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), quienes habrán de responder bajo los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia.

En el simulacro se tiene contemplada la participación de autoridades y dependencias que intervienen a diario en esta terminal aérea. Además, se contará con el apoyo externo de bomberos municipales, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y Estatal, con la finalidad de trabajar en la coordinación, tiempo de reacción de los apoyos externos, acciones de comunicación, mando y coordinación para la atención inmediata ante una situación de emergencia real.