Derivado del trabajo conjunto entre el gobierno del estado de Tamaulipas, la presidencia municipal de Nuevo Laredo, la aerolínea Magnicharters y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo recibirá este sábado 1 de julio el primer vuelo tipo charter proveniente de la Ciudad de Cancún.

Para el vuelo Nuevo Laredo – Cancún existirán 15 frecuencias programadas a partir del primero de julio y hasta el 19 de agosto, con aviones tipo Boeing 737/500 y 737/300, con capacidad para 127 y 138 pasajeros.

Para contar con la logística que permitiera la organización de un vuelo temporal, como es el caso, fue necesaria la coordinación de las autoridades aeronáuticas, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, así como la aerolínea, con el objetivo primordial de asignar un tiempo y espacio en la plataforma de operaciones de la terminal aérea.

El vuelo de Magnicharters que operará en esta terminal aérea estará disponible los días miércoles y sábados y se sumará al ya existente desde la Ciudad de México, el cual ha incrementado significativamente el movimiento de pasajeros en los primeros cinco meses del año, al contabilizar la movilización de 32 mil 68 pasajeros.

Con la apertura de nuevas rutas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares amplía la oferta y promueve la conectividad, el desarrollo turístico, económico y comercial de nuestro país.