Los próximos 11 y 12 de enero de 2018 se realizará, en La Paz, B.C., el curso “Supervisor de Seguridad en Vuelo”, dirigido a sobrecargos, como parte del programa de Instrucción 2018 de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Esta instrucción tiene como objetivo proporcionar al personal que funge o se desempeña como tripulación de cabina de pasajeros, los conocimientos y aptitudes mínimas necesarias para identificar y reconocer, controlar y, de ser necesario, someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad de la aeronave.

El curso será impartido por instructores altamente especializados en la materia, certificados por la OACI, y está dirigido a la tripulación de cabina de pasajeros de aeronave o a quienes vayan a ser destinados a esta función, mismo que se impartirá de manera presencial con una duración de 13 horas a lo largo de dos días.

Este taller contará con siete módulos de instrucción, en los que se abordarán los siguientes temas: Fundamento legal del puesto de trabajo; Amenazas a las aeronaves en tierra y en vuelo; Restricción de pasajeros; Control de accesos y gestión de amenazas y Seguridad personal.

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), a través del Centro de Instrucción de Seguridad de la Aviación ASTC, reafirma el compromiso de calidad y profesionalismo para ofrecer el mejor producto educativo en materia de Seguridad de la Aviación Civil, para beneficio directo de los profesionales de la aviación civil nacional e internacional.