Como parte del programa de Instrucción 2018, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González”, impartirá el curso: “Supervisor de Seguridad en Vuelo”, del 15 al 16 de febrero.

El curso, enfocado a la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), tiene como objetivo primordial proporcionar al personal que funge o se desempeñará como tripulación de la cabina de pasajeros, los conocimientos y aptitudes necesarias para identificar, reconocer, controlar y, si es necesario, someter a los pasajeros que representen una amenaza para la seguridad, así como gestionar otros riesgos durante el vuelo y controlar el acceso a la cabina de pilotos en la operación normal, de incremento de riesgo y durante las crisis.

Esta instrucción será presencial y tendrá una duración de 13 horas. Se dirige al personal que se desempeña actualmente, o vaya a ser destinado a esta función en los 90 días posteriores al curso, como tripulación de la cabina de pasajeros de aeronaves de aviación comercial y privada.

El curso está diseñado para apoyar la seguridad contra actos de interferencia ilícita a bordo de las aeronaves, tanto en vuelo como en tierra, y será impartido por instructores altamente especializados y certificados por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma el compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad, en el personal dedicado a la aviación civil nacional e internacional.