La Estación de Combustibles del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, perteneciente a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), el “Certificado de Industria Limpia”

Como parte del compromiso con la sociedad en el cuidado del medio ambiente y con la finalidad de dar cumplimiento al Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales, Aeropuertos y Servicios Auxiliares realiza permanentemente la ejecución del servicio de auditoría ambiental en todas las estaciones de combustibles ubicadas en todo el territorio nacional a través de una Unidad de Verificación.

La certificación otorgada es la última etapa de un largo proceso que se inicia con la Auditoría Ambiental Voluntaria y se logra cumpliendo satisfactoriamente con la supervisión en materia de instalaciones, seguridad industrial, operativa y de protección del medio ambiente, actividades del sector hidrocarburos, de desmantelamiento y abandono de instalaciones, así como el control de residuos.

Estas acciones permiten integrar la experiencia en el diseño e implementación de programas sustentables que hoy oferta al sector aeroportuario internacional. El Certificado de Industria Limpia tiene una vigencia de dos años y se puede prorrogar a petición del organismo, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la ASEA.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares cuenta con un Programa de Mejoramiento Ambiental, que se aplica de forma permanente en todas sus instalaciones para beneficio del medio ambiente.