La Estación de Combustibles del Aeropuerto Internacional de Culiacán, perteneciente a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado de Jalisco, el “Certificado de “Empresa Segura” en su tercer nivel, como parte del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), para favorecer la autogestión de los centros laborales.

Este programa constituye una acción promocional para favorecer la autogestión de los centros de trabajo en materia de seguridad y salud. Uno de sus principales objetivos es promover esquemas de cumplimiento voluntario de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, con la corresponsabilidad de empleadores y trabajadores.

Para alcanzar este reconocimiento, la Estación de Combustibles Culiacán trabajó en el impulso y mejora continua de prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, así como en el fortalecimiento del liderazgo de trabajadores y empleadores, entre otros temas. “Empresa Segura”, en su tercer nivel, es el reconocimiento más alto entregado por la STPS por logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo y cuenta con una vigencia de tres años.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma el alto compromiso y responsabilidad que tienen los trabajadores en su ambiente laboral, además de laborar permanentemente para suministrar combustibles de aviación, con los más altos estándares de seguridad y confianza a todos nuestros clientes.